distribucion cocina

Las 6 distribuciones ideales para tu cocina

La distribución de una cocina es algo tan personal y único como cada persona y hogar.

Teniendo en cuenta el espacio disponible y las necesidades de las personas, existen distintas opciones que permiten crear cocinas adaptadas y funcionales para las necesidades de cada hogar. A continuación veremos los modelos más populares a la hora de diseñar una cocina para una óptima movilidad y función del espacio.

Cocina recta

Se aplica principalmente en cocinas donde tan solo disponemos de una pared para amoblar. Esta opción resulta en este caso la más óptima para una movilidad cómoda, y adaptamos el mobiliario a este espacio para maximizar el almacenaje.

cocina linea

Cocina en linea

Cocina de doble línea

Esta distribución es la óptima para aprovechar al máximo los espacios limitados en cocinas alargadas, pero que sin embargo disponen de un ancho suficiente para crear dos lineas de mobiliario. Si nuestra cocina tiene el ancho suficiente, dispondremos de una amplia movilidad y de espacio para el acceso cómodo a los muebles de ambos lados.

cocina doble linea

Cocina de doble linea

Cocina en forma de L

Con un buen diseño y distribución, la cocina en L nos brinda un plus de almacenaje en el mobiliario de esquina y un amplio espacio para trabajar. Distribuiremos el mobiliario de forma que evitemos los trayectos largos entre los más usados.

cocina en L

Cocina en L

Cocina en forma de U

Si nuestra cocina dispone del espacio suficiente, la solución en U nos permite amoblar tres paredes de esta, creando múltiples posibilidades de almacenaje y distribución, con muebles altos, columnas, muebles de esquina, etc. Sin duda una cocina con una excelente movilidad y acceso a todos sus componentes.

cocina en U

Cocina en U

Cocina en Península

Este diseño de cocina nos ofrece, además de las ventajas del mobiliario de esquina, un espacio polivalente en el que poder trabajar desde más puntos y para emplearlo en nuestras comidas.

cocina peninsula

Cocina con península

Cocina en Isla

En espacios amplios y abiertos, con instalaciones adecuadas a esta distribución, una cocina con isla nos brinda una gran capacidad de movimiento a la hora de trabajar y de diseñar este espacio. Nos ofrece además, como en el caso de la cocina en península, una zona para realizar nuestras comidas de forma practica.

cocina isla

Cocina con isla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>